Oleiros saca a la venta tres parcelas en Xaz, Perillo y Mera para construir 54 viviendas de protección

El Concello dará prioridad en la compra a vecinos del municipio. Los precios de salida, de 260.000, 550.000 y 607.000 euros

Viviendas de la cooperativa de Santa Cruz.

Viviendas de la cooperativa de Santa Cruz. / L. O.

R. A. M.

El Concello de Oleiros saca a la venta tres parcelas, ubicadas en Xaz, Perillo y Mera, para que grupos de vecinos organizados en cooperativas o promotores construyan 54 pisos de protección. Las viviendas se vendrán, con prioridad, a vecinos del municipio y "a precios inferiores a los existentes en el mercado en momento", asegura el Gobierno oleirense.

 

Las personas interesadas en adquirir uno de los pisos deberán cumplir unos requisitos económicos máximos. También deben inscribirse en el Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS) como demandantes de vivienda, señala el Ayuntamiento. Aclara que "es posible hacerlo en el edificio administrativo de la Xunta en Monelos".

Una vez finalice el proceso de venta de las parcelas, se informará del resultado y de los posteriores plazos para que los interesados en adquirir alguna de estas viviendas puedan presentar su solicitud. Las cooperativas o empresas interesadas en adquirir alguna de las parcelas tienen de plazo para presentar sus ofertas hasta el 3 de febrero. La parcela de Perillo sale a concurso por 607.683 euros, la de Xaz por 263.588 euros y la de Mera por 550.628 euros. Los pliegos y la información pueden encontrarse en la web municipal o en la plataforma de contratación del Estado y también se puede consultar de forma presencial a la secretaría del Concello.

"La gestión urbanística del Gobierno municipal hace posible que el Concello reciba gratuitamente suelos en los nuevos desarrollos que se van haciendo por todo el municipio", señala el Ejecutivo oleirense. “Somos uno de los pocos concellos que tiene parcelas para construir viviendas de protección. ¿Por qué? Porque tenemos un plan xeral y cuando se hace una urbanización obligamos, entre otras cosas, a entregar al Concello el 10% del suelo”, sostiene el alcalde, Ángel García Seoane.