Unanimidad en Betanzos para permitir más pisos en edificios del casco histórico

REDACCIÓN

El pleno de Betanzos aprobó ayer por unanimidad una modificación no sustancial del plan especial del casco histórico para eliminar la norma que limita el máximo de viviendas en edificios catalogados. El Gobierno local (PSOE) y PP y BNG estuvieron de acuerdo en que se trata de una norma anacrónica que no fue objeto de revisión desde su aprobación en 1992.

El Gobierno local aclaró, a petición del BNG, que este cambio no amparará en ningún caso la creación de infraviviendas, dado que los propietarios deberán respetar la ley de habitabilidad, que ya establece el número mínimo de metros cuadrados.

La sesión dio luz verde también por unanimidad a un cambio en el convenio con el Consorcio de Benestar para ampliar a 55 el número de usuarios del programa Xantar na Casa para cubrir la demanda.

La Corporación acordó con la abstención del PP desestimar la petición de la anterior concesionaria de la piscina, Itude, de una tercera indemnización por las pérdidas derivadas de la pandemia en base a informes de Intervención y Secretaría que concluyen que no se dan los requisitos.