Miño saca a concurso la gestión de la escuela infantil, que dispondrá de veinte nuevas plazas

El Concello saca a contratación el servicio por 366.000 euros | El contrato es por un año con la posibilidad de otros dos de prórroga | El centro atenderá a 76 niños

Interior de la escuela infantil A Ceboliña de Miño.   | // LA OPINIÓN

Interior de la escuela infantil A Ceboliña de Miño. | // LA OPINIÓN / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El Concello de Miño ha sacado a contratación por 366.000 euros la gestión de la escuela infantil A Ceboliña. El contrato tendrá una duración de un año, con la posibilidad de dos más de prórroga, e incluye veinte nuevas plazas hasta alcanzar las 76. Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el 4 de marzo para presentar sus ofertas.

La ampliación de la oferta de esta escuela destinada a niños de cero a tres años es posible gracias a las obras de ampliación realizadas el pasado verano, en las que el Concello de Miño invirtió 105.000 euros y que permitieron ganar espacio para habilitar nuevas aulas, recordaba ayer la alcaldesa en funciones y concejala de Educación, la socialista Catalina Morado.

El Ayuntamiento miñense ha registrado en los últimos años un importante incremento en la demanda de plazas de infantil, que responde en buena medida al incremento de la población del municipio. Miño es el municipio de la comarca que ha experimentado un mayor incremento del censo en los últimos años. El crecimiento continuado del padrón va a permitir ahora revivir la antigua escuela unitaria de Xarío, que será reconvertida en escuela infantil para crear 53 nuevas plazas para niños de 0 a 3 años.

El Concello ha logrado una subvención de 265.970 euros de los fondos Next Generation para rehabilitar y ampliar este centro educativo, que echó el pestillo hace diez años por la caída del alumnado.

La construcción de esta nueva escuela de infantil permitirá al Concello ofertar en un futuro de 129 plazas para los más pequeños.

El pliego de condiciones del contrato de la escuela infantil A Ceboliña establece que el horario máximo de permanencia de los niños en el centro será de ocho horas salvo casos excepcionales.

La empresa que se haga con este servicio deberá tener en plantilla dos maestras, siete educadoras, tres plazas de personal de apoyo y otras dos de servicios generales.