El PSOE de Cambre pide Contratación como condición para reeditar el pacto de Gobierno

Ya demandó esa área para apoyar la investidura de María Pan pero UxC no aceptó ECree que no se puede culpar del bloqueo a las funcionarias como hace Patiño

Votación durante el pleno de investidura de María Pan.

Votación durante el pleno de investidura de María Pan. / Miguel Miramontes

El grupo municipal del PSOE ha trasladado a Unión por Cambre (UxC) que su condición para reeditar el pacto de Gobierno que mantenían hasta la dimisión de Óscar García Patiño es gestionar el área de Contratación. El partido entiende que “Cambre necesita un cambio de rumbo para revertir la situación de bloqueo” actual que impide pagar facturas a proveedores y por lo tanto paralizar servicios.

El exregidor García Patiño culpó exclusivamente de esta situación al celo profesional de dos funcionarias, la interventora y la secretaria municipales, y su estricto cumplimiento de la legislación, el llegar al actual bloqueo pero los socialistas sin embargo consideran que “evidentemente no pude ser atribuida a las habilitadas nacionales” la culpabilidad, así que “hay que buscarle una solución.

El partido asegura que “valora” el trabajo de la concejal de Hacienda y ahora alcaldesa recién elegida, María Pan, pero consideran que la ella, que también llevara el área de Contratación, ahora “no es posiblemente la persona más idónea para desbloquear la situación creada” por lo que piden que sea una competencia de los socialistas. El Partido Socialista además justificó su abstención en la votación en el pleno del pasado viernes, para la elección de la persona idónea para ocupar la Alcaldía.

“Los socialistas actuamos de manera responsable una vez más con una abstención que garantizaba la investidura de María Pan como alcaldesa. UxC y María Pan ya sabían que esa iba a ser nuestra posición y que el voto favorable del PSOE en el pleno estaba condicionado a gestionar el área de Contratación, un punto al que no accedieron”, señalan.

Reacción del PP

El Partido Popular de Cambre también emitió un comunicado respecto a las declaraciones de la nueva alcaldesa en entrevistas en distintos medios. Subrayó la “falta de humildad” de María Pan e indicó que debería anteponer “los intereses de todos los vecinos a sus ansias de revancha”. Pan declaró que hablaría con todos los partidos para formar gobierno menos con el PP.

Los populares consideran que esta declaración es una “falta de respeto” a una parte de los cambreses. Creen que debería estar “por encima de rencillas personales y cumplir con su deber de recibir a todos y a todas las portavoces” municipales.