Culleredo estudiará presentar un recurso contencioso a la huella sonora de Alvedro

El Concello acordó con la plataforma de afectados del aeropuerto sopesar esta vía

El Concello de Culleredo estudia la viabilidad y procedencia de presentar un recurso contencioso-administrativo al Real Decreto Ley que aprueba las nuevas servidumbres del Aeropuerto de Alvedro. El Gobierno local acordó sopesar esta vía en una reunión mantenida esta semana, el jueves, con la Plataforma de Afectados por el Aeropuerto.

Con esta acción, el equipo de Gobierno quiere analizar una nueva opción para la defensa de los intereses de los afectados y responder al planteamiento del colectivo. El equipo jurídico municipal, con la asistencia especializada que ya tiene en curso la demanda contra el Plan Director, estudiará de forma pormenorizada el trámite legal y las vías jurídicas existentes para formular el contencioso ante el Tribunal Supremo, señala el Ayuntamiento.

La concejala de Urbanismo, Marta Iglesias, afirma que su prioridad es “ejercer la mejor defensa de los derechos de los vecinos”. La edila resalta la “total disponibilidad” de los servicios municipales para apoyar a los afectados.

El recurso contra el Plan Director está en curso. El Concello formuló la correspondiente demanda, en ese caso, en la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, junto a otro recurso planteado por la Plataforma.

El Gobierno local promueve también la convocatoria de reuniones con asociaciones y colectivos interesados en recibir información didáctica y técnica sobre la situación de los diferentes procedimientos y trámites relacionados con el aeródromo. El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible publicó el mes pasado la aprobación definitiva de la huella sonora de Alvedro en el Boletín Oficial del Estado (BOE).