Las autoridades sanitarias gallegas han notificado este miércoles el fallecimiento de otras dos personas diagnosticadas con covid-19, lo que eleva el cómputo total de víctimas mortales de la pandemia en la Galicia a 2.415.

En concreto, Sanidade informa de que una mujer de 84 años falleció en su domicilio de Vilalba (Lugo) el pasado 12 de mayo.

También notifica que en la pasada jornada murió en el Complexo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi) un hombre de 89 años.

Los dos presentaban patologías previas.

Galicia registraba, por otra parte, este miércoles un nuevo descenso de los casos activos de COVID hasta situarse por debajo de 2.500 infectados. El área coruñesa no es ajena a la tendencia general en la comunidad gallega y el virus parece replegarse en A Coruña, aunque los expertos apelan a la "prudencia" para evitar un retroceso.

La buena evolución de los parámetros epidemiológicos, en paralelo al avance de la vacunación, ha llevado al Gobierno gallego a avanzar en la desescalada con la ampliación de cupos en las reuniones de no convivientes y la ampliación de aforos, además de nuevos pasos hacia una cada vez más avanzada normalidad con una revisión del régimen de visitas en las residencias de mayores o la próxima reapertura de los albergues. Para la primera quincena de junio está prevista también la prueba piloto de cara a ensayar la reapertura del ocio nocturno en Galicia.