Una desconocida profecía de Nostradamus sobre las sequías en España pone en alerta a esta importante ciudad

Nostradamus siempre fue muy sensible al cambio climático e hizo una profecía muy dura con una ciudad de España

Sequía en una ciudad española

Sequía en una ciudad española / PEXELS

Julián Moreno

Nostradamus es un conocido intelectual francés famoso por sus predicciones a futuro dentro de sus 'centurias' que han asombrado al mundo entero por su fiabilidad. Hay que tener en cuenta que datan del siglo XVI por lo que esconden también un gran valor artístico.

Entre los aciertos más sonados, se encuentran el asesinato de John F. Kennedy, la destrucción de las Torres Gemelas de Nueva York, las guerras mundiales, las guerras napoleónicas o la muerte de Isabel II.

Nostradamus acierta una nueva predicción

Nostradamus acierta una nueva predicción / SPORT

Una de las predicciones que está tomando más fuerza estos días es en lo referente al cambio climático. Nostradamus siempre fue muy sensible al tema y dejó varias predicciones sobre ello. Una de las que menos se habla es la que corresponde a la XIX cuarteta de la VI Centuria:

"La verdadera llama engullirá a la dama, que querrá arrojar los inocentes al fuego, al llegar al asalto el ejército se inflama, cuando en Sevilla monstruoso buey sea visto".

Nostradamus hace claramente una referencia a España, explicando que múltiples incendios la acabarán por engullir. No es una metáfora ya que, según el gobierno, 400 incendios devastaron la península en 2022, el peor año que se recuerda.

"Al llegar al asalto el ejército se inflama" se puede interpretar metafóricamente como la incapacidad de los cuerpos de bomberos y voluntarios para evitar estas catástrofes. Eso sí, Nostradamus pone en alerta especialmente a Sevilla, en la siempre calurosa Andalucía.

Según datos oficiales desde el año 2000 se han registrado casi 5.000 incendios en tierras andaluzas, con muertos y heridos incluidos. Nostradamus predijo que en este siglo, la capital andaluza vería un "monstruoso buey", algo que desde luego, no es un buen presagio.

La preocupación de Nostradamus por el cambio climático

Es evidente que el médico tuvo una gran sensibilidad a los desastres climáticos y ambientales para los próximos siglos. Muchas son las predicciones que apuntan a graves sequías, terremotos o inundaciones compatibles a los efectos del aumento de las temperaturas.

Una de las más cacareadas por todos los expertos es una que dice: “Durante cuarenta años no aparecerá el arco iris. Durante cuarenta años se verá todos los días. La tierra seca se volverá más seca y se verán grandes inundaciones”.

Es obvio que Nostradamus, durante el siglo XVI, no era un emisario de la agenda 2030 como dicen los negacionistas, por lo que sus predicciones a futuro respaldan por completo esta compleja situación climática que estamos viviendo.