Jorge Rey alerta sobre un cambio radical en el tiempo a partir del jueves: "Nueva glaciación"

Con diciembre a la vuelta de la esquina, estamos a punto de sufrir otro cambio radical en el tiempo

Jorge Rey anuncia una nueva glaciación

Jorge Rey anuncia una nueva glaciación

R. A. C.

El final de noviembre está estableciendo un clima muy distinto al que hemos vivido hasta ahora. La estabilidad parece haber llegado, después de haber sufrido algunas de las temperaturas más altas que se han vivido en esta época del año. Sin embargo, con diciembre a la vuelta de la esquina, estamos a punto de sufrir otro cambio radical en el tiempo.

Jorge Rey, el joven aficionado a la meteorología que se hizo viral en redes sociales sobre su tradicional método, ha publicado un nuevo vídeo en su canal de YouTube, 'El Tiempo con JR'. En el mismo, alerta a los ciudadanos sobre lo que ocurrirá este jueves con el tiempo en nuestro país: "una nueva glaciación".

Según su previsión, la tendencia es que el clima resulte más fresco que en años anteriores. De esta forma, podríamos tener una Navidad más fría que de costumbre, con un descenso notable de las temperaturas y posibilidad de lluvias.

"La llegada de una nueva glaciación podría estar más cerca y todo por la corriente del Golfo y el cambio climático", avisaba. El aumento de las temperaturas, provocaría el deshielo de los polos. "La subida de las temperaturas a nivel mundial es claro. Este ascenso está provocando el deshielo, tanto en tierra como en agua".

En este contexto, Rey advierte sobre la llegada de una enorme ola de frío. "El ascenso de los embalses ha sido claro, aunque por los vientos del oeste en áreas del Mediterráneo no ha llegado a ser de tal calibre. El descenso de las temperaturas se produce en áreas principalmente del norte, así como lluvias en el Cantábrico. Habrá máximas de 7 grados en Burgos o Soria. Durante la semana podrán llegar a bajar a 4 grados en la sub meseta norte: 6º en Madrid o Lugo y 9º en Jaén".