El tiempo en A Coruña: Hasta 23 grados de máxima para cerrar el Carnaval

Consulta la previsión meteorológica para este miércoles 14 de febrero y para los próximos días

Vista de la playa del Orzán un día con cielo nublado en A Coruña.

Vista de la playa del Orzán un día con cielo nublado en A Coruña. / Víctor Echave

RAC - EFE

El tiempo en A Coruña parece haberse subido a una atracción de feria para atravesar las últimas semanas. Si ya en enero hubo días con temperaturas por encima de los 20 grados, más propios de la primavera o hasta de un mes de junio que del invierno al que regresamos la semana pasada con el temporal por la borrasca Karlotta, ahora atravesamos el ecuador de febrero --el mes del Carnaval, del cocido y de las filloas y orejas-- con una máxima prevista, hoy, de 23 grados, según la previsión de Meteogalicia para este miércoles día 14 de febrero, lo cual nos traslada directamente a valores casi excusivos del verano coruñés.

Las altas temperaturas ya fueron tema de conversación recurrente ayer en A Coruña durante la jornada del martes de Entroido y la fiesta choqueira en el entorno de la calle de la Torre. Un día también sin lluvias a pesar de que apenas unos días antes no se descartaban algunas precipitaciones durante una de las celebraciones con más arraigo en el Carnaval coruñés como es la del concurso de disfraces del día más choqueiro del año.

Y hoy el pronóstico del tiempo para decir adiós al Entroido tampoco anuncia lluvias, tal como adelantaba anoche Meteogalicia para despedir el martes de Entroido.

Hoy alternarán cielos con nubes y claros, por momentos poco nublados o despejados y ocasionalmente muy cubiertos.

Y previsiblemente los termómetros en A Coruña alcanzarán máximas de 23 grados en las horas centrales del día, con 14 de mínima, así que las temperaturas serán más que primaverales.

Meteogalicia no espera precipitaciones hasta mañana jueves, día 15. Las máximas, eso sí, caerán mañana hasta quedarse por debajo del umbral de los 20 grados. Para A Coruña se espera mínima de 13 grados y máxima de 18, así que la bajada de los termómetros será notable y la ciudad regresará a valores más cercanos al promedio para estas fechas, aunque todavía en valores suaves.

Un portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) avisa de que la formación de una pequeña dana a partir de este jueves inestabilizará la atmósfera con lluvias y chubascos, sobre todo en el oeste y sur peninsular. Durante la jornada del jueves, en el oeste de Galicia y en el sudoeste de la península pueden darse tormentas ocasionales, ha incidido el portavoz, quien ha señalado que en el centro peninsular también podría llover, en principio con carácter más débil y disperso, aunque debido a la naturaleza errática de las danas no se puede asegurar. En las zonas donde llueva, las temperaturas máximas tenderán a disminuir, rebajando los valores extremadamente altos que se están observando para esta época del año. Para el viernes, la dana se alejará, aunque seguirá abundante nubosidad, más densa en el norte peninsular y más despejado de oeste a este según avance el día

El viernes día 16 Meteogalicia ya no espera precipitaciones. Será un día con alternancia de nubes y claros en A Coruña y con temperaturas que se moverán entre los 8 grados de mínima y los 17 de máxima, así que notaremos en la ciudad el descenso de los termómetros fuera de las horas centrales del día.

¿Cómo vendrá el fin de semana? Meteogalicia adelanta que la situación meteorológiac a partir del fin de semana estará caracterizada por la influencia de las altas presiones, así que la probabilidad de precipitaciones tenderá a ser baja en general en Galicia, con predominio de vientos de componente norte y temperaturas dentro de los valores medios para esta época del año. Más información.