Vecinos de Palavea reclaman que se tapie el edificio ocupado donde los bomberos rescataron a una joven

El detenido por el incendio y por presuntos malos tratos pasa a disposición de la Fiscalía de Menores

El incendio que en la tarde del domingo obligó a los bomberos a rescatar por la ventana a una menor de edad en un edificio abandonado de Palavea ha reactivado una demanda que los vecinos del barrio han trasladado repetidas veces a las autoridades: el tapiado del inmueble, en el que hace una semana hubo otro fuego y en otras ocasiones ocurrieron otros incidentes denunciados, como “inundaciones y acumulación de basura”. El bloque, en la calle Lugar de Palavea, perteneció a la Sareb, lleva años abandonado y ha sido ocupado de forma irregular por personas que, según los vecinos, causaron problemas de convivencia en el barrio.

“Estamos cansados. Ahora no había conflictos, pero los hubo otras veces de manera constante y tememos que vuelva a ser un foco de problemas. Por eso hemos pedido que se tapie, creemos que es la principal forma de solucionarlos, ya que en cualquier momento pueden ocurrir episodios más graves con la entrada de personas”, expone Álvaro Pérez, vecino de Palavea.

La Policía Nacional detuvo el domingo a un menor de edad como presunto autor del incendio ocurrido en el edificio de Palavea, así como por un presunto delito de malos tratos a la menor rescatada. El joven quedó en libertad por la tarde y pasó a disposición de la Fiscalía de Menores, según informaron fuentes del Ministerio Público.

De acuerdo con fuentes policiales, un vecino dio el aviso por fuego al ver salir humo de la entrada principal del edificio. Los bomberos acudieron y tuvieron que sacar con una autoescalera por la ventana del primer piso, sin cristales, a la menor que estaba en el inmueble, y que no sufrió heridas. El fuego, que se originó en el rellano de la planta baja, fue sofocado con rapidez. Fuentes de los bomberos añaden que han acudido al mismo sitio por diversos incidentes, entre ellos, otros incendios, como denuncian los vecinos.

Suscríbete para seguir leyendo