La instalación de una pasarela peatonal sobre el cruce de Sol y Mar afectará al tráfico esta noche

Está previsto que los trabajos, que en la actualidad se desarrollan en el nivel superior del nuevo enlace, finalicen durante el segundo trimestre de 2024

Pasarela peatonal en el taller de fabricación

Pasarela peatonal en el taller de fabricación / LOC

La instalación de una pasarela peatonal en el enlace de Sol y Mar obligará a cerrar los cuatro carriles de circulación de la AC-12 que discurren por el paso inferior entre las 23.00h de esta noche y las 06.30 horas del viernes. El Ministerio de Transportes y Movilidad anuncia la instalación de esta estructura entre las plazas de Agramar y Areeiros, que afectará al tráfico durante la noche de este jueves y provocará desvíos por los ramales de la zona superior al enlace. La pasarela peatonal cuenta con tres metros de ancho y 15 de largo. Es una estructura metálica de canto variable que será instalada con una grúa de gran tonelaje.

Está previsto que los trabajos, que en la actualidad se desarrollan en el nivel superior del nuevo enlace, finalicen durante el segundo trimestre de 2024. La obra de urbanización abarca un ámbito de actuación de 3.000 metros cuadrados, donde se reservará más espacio peatonal y zona verde. Además de la pasarela peatonal que se instalará esta noche, se construirán aceras, zonas ajardinadas, y se instalarán semáforos y mobiliario urbano.

Paso inferior del enlace de Sol y Mar.

Paso inferior del enlace de Sol y Mar. / LOC

El pasado 22 de diciembre entró en servicio el paso inferior del nuevo enlace del Sol y Mar, que busca mejorar la fluidez del tráfico en este tramo. Las obras cuentan con un presupuesto de 10,5 millones de euros.