El "efecto Deportivo" inunda la grada de un partido de categoría cadete: así animaron a la SD Orillamar en la final por el ascenso a Liga Gallega

El equipo coruñés se enfrentó al Meicende en un partido que terminó en empate a uno y que deja todo abierto para la vuelta

'Efecto Deportivo' en Meicende

'Efecto Deportivo' en Meicende / EP

R. A. C.

La temporada ha terminado para el Deportivo, pero parece que no para sus aficionados. Luego de confirmar el ascenso hace apenas un mes y jugar el último partido de la temporada el pasado 2 de junio, se preveía un mes de tregua en clave deportivista, pero este última semana hubo unas gradas que volvieron a teñirse de blanquiazul.

Estas gradas fueron las del campo municipal de Meicende, que acogía la final por el ascenso a Liga Gallega en categoría cadete. Los contendientes eran el Meicende, que jugaba como local, y la SD Orillamar, que jugaba como visitante, pero estaría escoltada por casi un centenar de seguidores que les esperaban al estilo 'Riazor Blues'.

Tal y como se puede ver en los vídeos compartidos en redes sociales, unos 60 amigos y familiares de los jugadores acompañaron al equipo con bengalas, tifo, bombos y botes de humo.

Cánticos 'deportivistas' y una eliminatoria con todo abierto para la vuelta

En los vídeos, se puede escuchar uno de los clásico en Marathón Inferior y es que a los chavales que se acercaron a animar a la SD Orillamar incluso se les escapó un 'Deportivo, vós'. "Local o visitante yo te vengo a ver. Ni la muerte nos va a separar, Desde el cielo te voy a alentar", cantaban en la grada.

Pese al tremendo despliegue de su afición, la SD Orillamar no pasó del empate a uno frente al Meicende, quedando todo abierto para la vuelta, que se jugará en el campo de La Torre el próximo sábado a las 16:00.