Los trabajadores de la limpieza reclaman al menos dos máquinas adicionales para fregar las calles

Ayer se incorporó una pareja, pero el sindicato mayoritario pide más para eliminar la suciedad incrustada

Una de las nuevas máquinas para el fregado de calles y resultado de su trabajo, ayer.   | // CEDIDAS

Una de las nuevas máquinas para el fregado de calles y resultado de su trabajo, ayer. | // CEDIDAS / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El servicio de limpieza de calles, que gestiona la concesionaria FCC-Ingaser, empezó a usar en la mañana de ayer dos nuevas máquinas de fregado que, según el sindicato mayoritario de trabajadores, STL, permiten “sacar la grasa y la porquería” incrustada en el piso mejor que los mecanismos que se empleaban hasta ahora. Pero el secretario general del sindicato, Miguel Ángel Sánchez, señala que son necesarias dos adicionales.

Los trabajadores de la limpieza reclaman al menos dos máquinas adicionales para fregar las calles

Los trabajadores de la limpieza reclaman al menos dos máquinas adicionales para fregar las calles / REDACCIÓN

La cifra de cuatro aparatos, indica Sánchez, es un “mínimo” para asegurar la limpieza de la ciudad y mejorar el estándar de baldeo, si bien está a favor de ampliar la flota con máquinas adicionales.

El Partido Popular, por su parte, afirma que hay “graves problemas” de suciedad por toda la ciudad, y presentará en el pleno de la próxima semana una pregunta oral para pedir explicaciones al Gobierno local sobre esta cuestión. Según el edil popular Roberto Rodríguez, los pliegos del contrato de limpieza no se cumplen, “especialmente en lo referido a los barrios”.

El PP también denuncia que en la mayoría de la ciudad no hay servicio mecánico de barrido de aceras y que los trabajos “además de no prestarse con la frecuencia establecida se presta siempre en las mismas calles”.

En cuanto al baldeo, los populares indican que se incumplen las frecuencias previstas y que se ha suspendido el servicio auxiliar de turno de noche. También reclaman efectuar el turno especial por el ocio nocturno.