Un detenido tras un Fin de Año con casi una decena de contenedores quemados en A Coruña

Los bomberos recibieron nueve avisos por fuegos en depósitos de basura y papeleras en las últimas horas de 2022 y las primeras de 2023

RAC

Las numerosas incidencias por el temporal de viento --y también de lluvia-- que azota a A Coruña en este cambio de año no han sido el único quebradero de cabeza para los Bomberos de A Coruña en las últimas horas. Entre los numerosos avisos que recibieron estos efectivos en las últimas horas de 2022 y las primeras de 2023 figuran nada menos que nueve alertas por incendios en contenedores y papeleras, concentrados todos entre las seis de la tarde de este sábado y las dos de la madrugada de este domingo 1 de enero. El Concello de A Coruña ha confirmado que hay un detenido por la quema de contenedores.

El primer aviso por estos fuegos en contenedores llegó alrededor de las 18.00 horas desde la calle Fontán, donde ardía un depósito de basuras para cuya extinción fue necesario utilizar 500 litros de agua. Apenas un cuarto de hora más tarde, en la calle Fonseca otro contenedor en llamas movilizó a cuatro bomberos que emplearon otros 500 litros para sofocar el fuego. Y a las 18.35h los efectivos del parque coruñés acudieron a la calle Huertas por otro contenedor ardiendo.

Entre las 21.10h y las 23.30h, al filo ya de las campanadas, los bomberos de A Coruña recibieron otros tres avisos por fuegos en contenedores en las calles Médico Rodríguez, Alfredo Vicente y Fernando Macías. Justo después de las campanadas, a las 00.05 horas entraba otro aviso por un fuego en piezas de mobiliario público para el depósito de residuos en la calle Francisco Mariño y apenas unos minutos más tarde, sobre las 00.15 horas, saltó otra alerta por incendio en contenedores o papeleras en Paseo de Ronda.

La última intervención de los bomberos en las últimas horas por este tipo de incidencias está registrada a las 01.47 horas en la calle José Luis Pérez Cepeda.