La pérdida de espectadores desde 2019 motiva el cierre de los cines de Los Rosales

La dirección del centro comercial lamenta la clasura y avanza que trabaja en captar "nuevos operadores" del sector servicios

Lector de entradas en los cines de Los Rosales.

Lector de entradas en los cines de Los Rosales. / Carlos Pardellas

RAC

La pérdida de espectadores desde el año 2019, así como la reducción de estrenos cinematográficos "de interés" han motivo el cierre de los cines del centro comercial de Los Rosales que gestionaba desde hace 27 años la empresa Yelmo, según explica la dirección del complejo comercial en una nota informativa. "Desde la dirección del Centro Comercial Los Rosales lamentamos el cierre de las salas de Cine Yelmo y las molestias que debido a ello se puedan causar a nuestros clientes", encabeza el texto.

"A pesar de los intentos realizados desde los propios Cines Yelmo con la colaboración y el apoyo llevado a cabo en los últimos años desde el Centro Comercial, no ha sido posible recuperar los datos de afluencias de espectadores a las salas desde el año 2019, afluencias que han sufrido un fuerte descenso como consecuencia de la pandemia Covid-19. La reducción de estrenos de producciones cinematográficas de interés y la huida de espectadores hacia otros formatos como el streaming no han contribuido tampoco a la recuperación deseada", explica el comunicado.

La dirección del centro añade que continuará "trabajando para conseguir nuevos operadores que sustituyan a los actuales, mas orientados al sector servicios y que complementen la oferta actual junto al hipermercado y el gran parque de ocio infantil existente".

Yelmo anunció el pasado sábado que la clausura de sus salas en Los Rosales y el despido de sus 12 trabajadores, que no serán reubicados. Estos cines abrieron hace 27 años coincidiendo con la inauguración del centro comercial, por lo que son los más antiguos en activo en la ciudad. El último día de proyección será este jueves.

Yelmo cuenta con otros cines en Espacio Coruña y hace apenas un mes los responsables del espacio comercial Breogán Park, que prevé su apertura entre finales de 2023 y principios del 2024 en Agrela, donde estaba el antiguo Dolce Vita, anunció que tendrá salas de cine Yelmo. Ocuparán un local de 3.000 metros cuadrados en la primera planta del parque comercial y será el primer cine premium de la ciudad.