Kiosco La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Bonos Cultura: la guía para su uso

Desde este miércoles 15 de marzo se pueden descargar los descuentos de hasta 200 euros para gastar en comercios o actividades culturales | Por ahora hay 49 establecimientos adheridos a la campaña

Librería Formatos. | // VÍCTOR ECHAVE

Los Bonos Cultura del Concello de A Coruña están disponibles a partir del 15 de marzo. Los usuarios tendrán que elegir entre dos opciones —descuentos de hasta 200 euros para actividades culturales o formativas o 60 euros para comprar libros o asistir a espectáculos en vivo— y podrán utilizarlas hasta final de año o hasta que se agote el presupuesto, que es de 260.000 euros. Por ahora, según fuentes municipales, hay 49 establecimientos adheridos a la campaña, 37 en el bono de ventas y otros 12 para el servicio de formación, pero el número todavía puede aumentar.

¿Cómo pedir los bonos y quién puede hacerlo? Los bonos se pueden descargar a través de la página web de Cultura del Concello, que genera un código QR. Un usuario solo podrá elegir un tipo de bono: el de compras (60 euros) y el de servicios formativos (200 euros). Cualquier persona mayor de 14 años puede aprovecharse de esta promoción, sin la necesidad de ser residente en A Coruña. Los bonos descargados serán personales e intransferibles.

¿Cómo se utilizan? Una vez descargados los bonos, los usuarios podrán disfrutar del 50% de descuento. En el caso de las compras de libros, el gasto mínimo es de 10 euros. Basta con enseñar el código QR en el comercio elegido. Para las formaciones, el descuento es del 50% con una compra mínima de 50 euros. Este es un bono pensado para cubrir los gastos de matrícula o inscripción en talleres, cursos o actividades culturales.

Hay 49 establecimientos adheridos a la campaña, 37 en el bono de ventas y otros 12 para el servicio de formación

decoration

¿Hay una fecha límite para su uso? Sí. El Concello habilita estos descuentos hasta el 31 de diciembre, pero la campaña puede acabar antes, cuando los comercios acaben el presupuesto disponible. Es decir, la descarga del bono no constituye una reserva del importe asignado por persona. Además, cuando se descarga un bono, el usuario tiene un plazo de dos meses para utilizarlo. No tiene que gastarlo todo en una compra, puede hacer varias hasta agotar los 60 euros disponibles para adquirir libros.

¿En qué sitios se pueden utilizar? De momento hay 49 establecimientos adheridos a la campaña, pero el Concello avisa de que el plazo para inscribirse todavía está abierto, así que el número no es definitivo. Se pueden utilizar los bonos en librerías como Moito Conto, Formatos, Alita Cómics, Lume, Bululú, Couceiro o Arenas. Hay escuelas de fotografía, cerámica o música y baile que se han unido al servicio de formación, como Atelier de Fotografía, Víctor Ares o Presto Vivace.

Compartir el artículo

stats