La exposición sobre Steven Meisel en A Coruña ya rebasa los 100.000 visitantes

Impulsada por la Fundación Marta Ortega Pérez (MOP), la muestra de fotografía de moda seguirá abierta hasta el 1 de mayo con entrada gratuita

EFE

La exposición Steven Meisel 1993. A Year in Photographs ha sumado más de 100.000 visitantes cuando queda un mes para su cierre, informa la Fundación MOP. La muestra promovida por Marta Ortega Pérez abrió el pasado 19 de noviembre de 2022 y continúa abierta hasta el próximo 1 de mayo en el Muelle de Batería de A Coruña, con entrada gratuita.

Steven Meisel 1993. A Year in Photographs recoge el trabajo de este fotógrafo a lo largo de 1993, un año clave en su carrera profesional en la que firmó 28 portadas y más de 100 editoriales para la revista Vogue.

Según el primer balance provisional realizado por la Fundación MOP, cierra marzo con más de 100.000 visitantes tras haber cerrado el año pasado con más de 37.000 en seis semanas. Tiene especial peso también en la muestra la estrecha colaboración que Steven Meissel mantuvo con Vogue y dentro de esta gran producción figura, aparte, el emblemático Anglo-Saxon Attitude, protagonizado por Stella Tennant, Bella Freud, Plum Sykes y Honor Fraser, publicado en la edición británica de esta revista.

El enclave es el mismo que se eligió para la exposición de Peter Lindbergh, presentada en diciembre de 2021, pero que ahora ha incorporado una piscina de agua en la entrada a la sala de exposiciones con la que se pretende crear un vínculo entre el trabajo de Meisel, asiduo a la utilización de los espejos, y el agua del mar de A Coruña.

Se busca así que los visitantes se sumerjan en los "tres pilares de la fundación Marta Ortega, A Coruña, la fotografía y la moda", explicó entonces la arquitecta encargada del diseño, Elsa Urquijo, que ya había estado a cargo del proyecto arquitectónico de la exposición de Lindbergh, que fue visitada por 110.000 personas.