La refinería de A Coruña recobra la normalidad tras el incendio en la planta de Repsol

El comité de empresa reclama una comisión de investigación que la empresa ya ha anunciado y que se constituirá este viernes

Fuego en la refinería de A Coruña

Fuego en la refinería de A Coruña / Víctor Echave

Europa Press

La refinería de A Coruña ha retomado esta mañana la normalidad tras el incendio registrado hoy de madrugada en una de las unidades, que es la única afectada. El comité de empresa ha reclamado a primera hor una comisión de investigación, cuya creación ya ha sido confirmada por la compañía. Repsol ha anunciado de hecho que sus integrantes serán convocados hoy y la comisión de investigación quedará constituida mañana viernes.

Desde Repsol, han explicado a Europa Press que, con excepción de la unidad de crudo dos donde se registró el fuego, "el resto está funcionando con normalidad", han dicho precisando, además, que la citada unidad está ubicada en la zona del término municipal de A Coruña, no de Arteixo.

Incendio en la refinería de A Coruña

EloyTP

En el suceso, resultó herido leve un trabajador, que ya se encuentra en su domicilio y que fue atendido por los propios servicios médicos del complejo industrial.

En relación al incendio en la refinería, que fue extinguido, con medios propios de la planta por los equipos de seguridad del complejo industrial, desde el comité de empresa han apuntado que han reclamado una comisión de investigación, a la espera de tener más datos sobre lo sucedido en el transcurso de la jornada. Desde la compañía, precisaron que ahora se investigarán las causas.