El mejor vermut se bebe en Matogrande

Daniel Gómez, de La Sazón, gana la ruta ‘El vermut de la ciudad’ de Cinzano: “Es un empujón para que la gente se anime a venir a nuestro local”

Daniel Gómez, de La Sazón, muestra .   | // CASTELEIRO/ROLLER AGENCIA

Daniel Gómez, de La Sazón, muestra . | // CASTELEIRO/ROLLER AGENCIA / Ana Carro

Spicy Cinzano es la elaboración que ha coronado a Daniel Gómez, de La Sazón, como ganador de la ruta El vermut de la ciudad que organiza Cinzano y en la que participaron más de 60 locales. “Ahora se lleva mucho el momento vermut, sobre todo los fines de semana”, cuenta el hostelero, que abrió su establecimiento en Matogrande el pasado diciembre.

La Sazón es una mezcla de gastronomía, productos gourmet y vinos singulares que ahora da un paso adelante al ofrecer el mejor vermut de la ciudad. “Es un empujón para que la gente se anime a venir a nuestro local”, indica el responsable, que detalla que se trata de una “tienda degustación en la que los clientes se pueden llevar a casa lo que prueben”. No hay cocina, pero sí embutidos, quesos y conservas. Por supuesto, también vermut. El ganador de la ruta de Cinzano está hecho con granito congelado, Vermut Cinzano bianco y rosso, líquido de membrillo, berberecho, salsa picante de coctelería y naranja deshidratada. “Nosotros tenemos experiencia porque llevábamos 15 años trabajando como distribuidores, por lo que teníamos claro que íbamos a participar en la ruta”, explica Daniel Gómez, que también destaca la “buena organización” de esta cita.

La Sazón superó en la final a Almacén Concept Store —ganador del voto del público—, Caldito, Central Park, Bico Bar y Ostería Peroni. “El premio es algo muy positivo. Un espaldarazo muy importante para nuestra propuesta”, señala el hostelero, que conquistó con su vermut al jurado, formado por el concejal de Turismo, Juan Ignacio Borrego; el coctelero y director de Campari Academy en España, y la concursante de Masterchef, Sara Lúa.

El premio funciona como altavoz, y en La Sazón ya lo han notado. En cuanto se supo que eran finalistas, no dejaron de llegar clientes. “Una tarde cualquier de un día de semana vendimos 26 vermuts preparados. La repercusión es enorme”, reconoce Daniel Gómez, que se imagina un fin de semana lleno de Spicy Cinzano. “Para nosotros, en nuestro local el líquido es protagonista”, concluye, feliz de dar un paso más en esta aventura hostelera.

Suscríbete para seguir leyendo