Visto para sentencia el juicio a la mujer acusada de acuchillar a su pareja en Monte Alto

La Fiscalía mantiene su petición de ocho años de cárcel y nueve de alejamiento

REDACCIÓN

El juicio contra una mujer acusada de acuchillar a su pareja, en abril de 2022, en el domicilio en el que ambos convivían, en Monte Alto, quedó ayer visto para sentencia. La vista se celebró en la sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña, y la Fiscalía mantuvo su petición de ocho años de prisión para la procesada.

La víctima alegó que el ataque se había debido a “un ataque de celos”. “Atentó contra mi vida”, señaló el hombre y añadió que “ella bebía bastante” y “que estaba medicada”. “Recuerdo el incidente del cuchillo, lo clavó aquí en mi abdomen y no pudo seguir clavando porque lo paré con las manos”, explicó.

La procesada, en su derecho a ejercer la palabra, coincidió en que había sufrido “un ataque de celos” y, en consecuencia, se había producido un “forcejeo” en un momento en el que estaban “bebidos los dos”. “Es un problema de pareja, lo que pasó ese día lo sabemos él y yo, más nadie, aquí no hay testigos”, dijo la acusada.

La fiscal sostuvo que, con lo expuesto durante el juicio, había quedado “corroborada” la existencia de un delito de tentativa de homicidio que “comprometió la vida del perjudicado”. Por ello, mantuvo la petición para la mujer de ocho años de prisión, así como que se aleje de la víctima durante nueve años.

La defensa de la acusada solicitó, en primer lugar, que fuese procesada por un delito de lesiones, debido a que la mujer “no era consciente de sus actos y no fue consciente de haber causado el daño hasta que vio la sangre” de su pareja. No obstante, en el caso de tener que calificar los hechos como constitutivos de un delito de tentativa de homicidio, la letrada solicitó que se le aplicase la atenuante de alcoholismo continuado y obcecación.

“Su mente estaba afectada, es una persona enferma psicológicamente y con problemas de alcoholismo”, especificó la defensa de la acusada. El caso quedó ayer visto para sentencia.

El día de los hechos, el hombre escapó de la vivienda dejando un reguero de sangre e ingresó grave en el hospital tras haber sufrido el ataque de su pareja.