La alcaldesa de A Coruña cobrará 75.200 euros, los tenientes de Alcaldía 69.000 y los ediles con dedicación exclusiva, cinco mil euros menos

El sueldo de Inés Rey sube un 8,6% respecto a 2019, pero un 2,4% respecto a lo que cobraba a final del mandato. Su retribución aumentó en cuatro años por la actualización generalizada para los trabajadores públicos

Inés Rey, al frente de su equipo de gobierno.

Inés Rey, al frente de su equipo de gobierno. / Víctor Echave

El sueldo que cobrará la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, en su segundo mandato sube un 8,6% respecto al acordado hace cuatro años, cuando el PSOE recuperó el Gobierno local. La regidora pasa de percibir 69.218 euros anuales brutos a 75.200, aunque Rey estaba cobrando en los últimos meses 73.432 euros anuales debido a que el importe aumentó tras la actualización de los salarios de los trabajadores públicos. Por ello, el incremento efectivo en el suelo de la alcaldesa será de un 2,4%.

Los sueldos de la Corporación local de A Coruña serán llevados a pleno mañana. En la misma también se aprobará presumiblemente las retribuciones de los tres tenientes de alcaldesa (José Manuel Lage Tuñas, Yoya Neira y Gonzalo Castro) y de los concejales que tendrán dedicación exclusiva o dedicación parcial.

Lage, Neira y Castro cobrarán 69.582 euros y el resto de ediles de los grupos municipales que tengan dedicación exclusiva percibirán 64.582, 5.000 euros más de lo que aprobaron hace cuatro años y 1.300 más de lo que están percibiendo en la actualidad. Las cuantías aumentarán de forma automática en la cantidad que resulte de aplicar el IPC anual. Los concejales que se dediquen parcialmente a su actividad municipal rebajan su sueldo a 51.666 euros, mientras que los que trabajen un mínimo de cuatro horas por jornada percibirán 32.291 euros brutos anuales.

El personal miembro de la Corporación municipal que no tenga dedicación exclusiva ni dedicación parcial percibirá asistencias por concurrir a las sesiones de los órganos colegiados del Concello: 523 euros en el caso de las sesiones al pleno, 393 en las juntas de Gobierno local y 327 euros a las comisiones del pleno o de portavoces municipales.