El Colegio de Abogados atendió en 2022 un total de 13.444 asuntos de justicia gratuita

Hoy hay un acto reivindicativo para pedir mejoras en el turno de oficio

REDACCIÓN / Efe

El Colegio de Abogados de A Coruña atendió en 2022 un total de 13.444 asuntos de Justicia Gratuita, un 7% más que el año anterior. De hecho, el colegio gallego atendió más del 23% de los asuntos de toda Galicia durante el año pasado, convirtiéndose en la institución que más expedientes ha atendido en toda la comunidad autónoma.

De los más de 13.000 asuntos, la mayoría —8.795— ha incluido designaciones generales del turno de oficio, mientras que un total de 4.028 fueron asistencia letrada y los 621 restantes corresponden a violencia contra la mujer.

En el Colegio de Abogados de A Coruña, los servicios de asistencia jurídica gratuita cuentan con 725 abogados, de los que el 53 % son mujeres.

Además, con motivo de la celebración del Día de la Justicia Gratuita y el Turno de Oficio, el colegio coruñés ha organizado un acto de reivindicación de mejoras en el turno de oficio y reconocimiento a la abogacía adscrita a este servicio gratuito, hoy a las 13.00 horas en su sede, en la calle Federico Tapia, donde se leerá un manifiesto.