La Fiscalía solicita ocho años de cárcel para el acusado de apuñalar a un menor en el Obelisco

El agresor sigue en la cárcel y su hermano, implicado, está en libertad provisional

Redacción

La Fiscalía pide ocho años de cárcel para el hombre acusado de apuñalar a un menor en una pelea en el Obelisco el verano pasado de madrugada, que será juzgado, junto con su hermano, también implicado, en la sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña los días 18 y 19 de julio.

El escrito del Ministerio Público, que ha facilitado la Fiscalía Superior de Galicia, recoge que la reyerta sucedió en la madrugada del 3 de julio de 2022 en el Obelisco, aunque previamente uno de los supuestos agresores había discutido con los dos menores y golpeado a uno de ellos en la calle Socorro.

Después de este incidente, el hermano del que había participado en la pelea anterior se dirigió al otro menor que no había sido golpeado y, como apunta la Fiscalía, “con la intención de acabar con su vida” sacó un cuchillo de 26 centímetros y lo apuñaló “dos veces”, razón por la que fue trasladado a un centro hospitalario, donde fue intervenido quirúrgicamente.

El presunto agresor permanece en prisión provisional desde entonces, mientras que su hermano, al que la Fiscalía pide tres meses de multa a razón de siete euros diarios por un delito leve de lesiones, se encuentra en libertad provisional.

El Ministerio Público solicita ocho años del cárcel al acusado de apuñalar al joven, por un delito de homicidio en grado de tentativa, y pide también una indemnización para la víctima de 3.200 euros por los días de curación, 1.000 euros por la operación y otros 6.000 euros por las secuelas.

El suceso se produjo sobre las 5.00 horas en el Cantón Grande y tuvieron que intervenir patrullas de la Policía Local ante la falta de unidades disponibles de la Nacional en ese momento.