Una decena de vehículos aparece con las ruedas pinchadas en Santa Gema

Vecinos de la zona relacionan los hechos con jóvenes que volvían de las fiestas de O Burgo

Dos contenedores fueron destruidos por el fuego, que también afectó a un coche

Un hombre cambia la rueda pinchada de un vehículo estacionado en Santa Gema.   | // VÍCTOR ECHAVE

Un hombre cambia la rueda pinchada de un vehículo estacionado en Santa Gema. | // VÍCTOR ECHAVE / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Una decena de automóviles sufrieron pinchazos en sus ruedas en la madrugada de este jueves cuando se hallaban estacionados en la calle Santuario de Santa Gema, en el lugar del mismo nombre situado entre el puente de A Pasaxe y el cruce de Pedralonga. Los hechos sucedieron, según vecinos de la zona, en torno a las 07.00 horas del jueves, momento en que se vio a un grupo de cuatro jóvenes que salieron corriendo al percatarse de que eran observados.

Poco antes, a las 04.45 horas, los bomberos tuvieron que acudir al mismo lugar para sofocar el incendio que destruyó un contenedor de vidrio y otro de basura. A unos 25 metros de ellos observaron también un vehículo en el que ardía el salpicadero y que tenía un agujero en el parabrisas.

Los vecinos del entorno atribuyen estos actos de vandalismo a jóvenes que regresaban a través de este lugar desde las fiestas de la vecina localidad de O Burgo, a las que en la noche del miércoles acudieron miles de personas. Algunos propietarios de los vehículos que fueron dañados tuvieron que recurrir a una grúa para trasladarlos a un taller al tener más de una rueda pinchada, mientras que los más afortunados pudieron cambiar en el mismo lugar la que fue pinchada.

La asociación de vecinos de Palavea informó a este periódico de que esa noche hubo bastante ruido en la zona, según le comunicaron residentes en esa parte del barrio, y que en los últimos tiempos se había solicitado mayor presencia policial por los incidentes que se produjeron allí, aunque en principio parece que los causantes de los ocurridos en la madrugada del jueves en Santa Gema no tienen relación con las personas que protagonizaron los sucesos que se habían denunciado anteriormente.