Morriña Fest A Coruña: Colas, ritmos y mucha juventud sin incidencias

LOC

La aglomeración de gente, de mucha gente joven, fue nota común en la primera jornada del Morriña Fest ayer en el muelle de Batería, aunque sin grandes multitudes que pudieran crear momentos de tensión o riesgos para la seguridad.

El público más joven, en pequeños grupos, empezó a hacer cola sobre las once de la mañana en los accesos de la plaza de Ourense, que se abrieron por la tarde.

También antes de la apertura se juntó mucha gente en los jardines de Méndez Núñez, enclave en el que se repartieron las pulseras con las que pagar consumiciones en los terrenos portuarios.

La lluvia se presentó sobre las diez de la noche, aunque hubo un buen número de asistentes que se protegieron con paraguas y chubasqueros. En ese momento, habría unas 12.000 personas en el interior, según fuentes próximas a la organización, y unos dos centenares en Linares Rivas y la plaza de Ourense, con colas para comprar bocadillos en el quiosco de Down Coruña.

La música irrumpió en los dos escenarios del muelle a las cinco de la tarde, primero con el grupo Purple Rei en uno y luego el rapero Dudi en otro.

Les siguieron Danny Ocean, Sidecars, Two Door Cinema Club y Samurái.

Con el turno de Jason Derulo a las doce de la noche y del productor y Dj argentino Bizarrap a las 2.00 horas, ya después del cierre de esta edición, la fiebre por el baile se apoderó de la audiencia, entregada a los contagiosos ritmos de la música.

Hoy, segunda jornada del Morriña, con sesiones matinales en los jardines y luego vuelta a los muelles con Eva B, la puertorriqueña Villano Antillano, Aleesha, Emilia y Carlos Sadness, que se hará cargo de clausurar al festival a partir de las 2.00 horas de la madrugada. Antes, en el escenario principal, turno para el rapero Morad, el artista urbano Rels B, Nicky Jam como cabeza de cartel y Melendi.