El cocinero de Millo, Moncho Méndez, elabora el nuevo bocata de calamares ‘gourmet’ del Quiosco Down

El cocinero Moncho Méndez, del restaurante Millo, elabora la nueva versión solidaria del bocata de calamares 'gorumet' del Quiosco Down de la plaza de Ourense.

El cocinero Moncho Méndez, del restaurante Millo, elabora la nueva versión solidaria del bocata de calamares 'gorumet' del Quiosco Down de la plaza de Ourense. / LOC

RAC

El Quiosco Down de la plaza de Ourense presenta su cuarto bocadillo de calamares ‘gourmet’, en esta ocasión elaborado por el chef del restaurante Millo, Moncho Méndez, nombrado mejor cocinero del año en Galicia. Se trata de una versión solidaria del bocata de calamares con ensalada campera y patatas fritas. “Al ser verano le pegaba una ensalada al bocata de calamares de toda la vida, quisimos acompañarlo con algo fresco. Para mí la ensalada española por antonomasia es la ensalada campera y para darle un toque divertido le metimos patatas fritas de bolsa”, apunta su creador.

Nueva versión solidaria del bocata de calamares de Down Coruña

Nueva versión solidaria del bocata de calamares de Down Coruña / LOC

Los cocineros del restaurante Pracer, Moncho Bargo y Javi Freijeiro, y el del grupo Peculiar, Álvaro Victoriano, son algunos de los participantes en la iniciativa gastronómica de la Asociación Down Coruña, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down.