El Kanka recuerda sus inicios en A Coruña: el concierto de la biblioteca de la Sagrada Familia

El músico El Kanka, que actuó el domingo 5 en las fiestas de María Pita, relata su relación especial con la ciudad

RAC

“No podía dejar de pensar en los inicios en aquella biblioteca, de 20 personas a 15.000, de venir a dúo a venir con la banda y todo el equipo, de cantar en el suelo a hacerlo en un escenario gigante, del primer disco al quinto”. Esta fue la confesión que realizó el músico El Kanka este lunes por la mañana en redes sociales sobre su relación especial con A Coruña tras su concierto de este pasado domingo en las fiestas de María Pita.

Este peculiar cariño por la ciudad se remonta a hace diez años, cuando el programador cultural Tomi Legido, lo vio actuar en un local de Barcelona para un pequeño público y le propuso repetirlo en tierras gallegas. Aceptó y lo hizo en la biblioteca municipal de la Sagrada Familia para “muy poquita gente”, según relató. Los años pasaron y El Kanka siguió viviendo a la urbe coruñesa para diferentes actuaciones. En una de esas ocasiones participó en un concierto para Cuac Fm, del que todavía se conserva el cartel firmado por el propio artista.

El pasado domingo también regresó a A Coruña, aunque de una forma diferente. Llegó para cantar en las fiestas de María Pita, con canciones antiguas y también con su último trabajo, Cosas de los Vivientes. El Kanka señaló que se encontró “inseguro” porque “iba a cantar para mucha gente, presentando un disco nuevo” (todavía no lo había hecho en Galicia y que le daba “miedo que la gente estuviera muy dispersa”. Finalmente, todo salió bien y la inseguridad desapareció al poco de comenzar la actuación, según indicó el músico. En redes sociales el cantante publicó un vídeo con el concierto en el que agradeció el cariño del público.