¿Qué hacer hoy en A Coruña? Agenda del lunes 14 de agosto

La Batalla Naval, con un espectáculo pirotécnico en la Ensenada del Orzán, es una de las grandes citas en la ciudad

Consulta aquí más planes de ocio y tiempo libre para todos los públicos

RAC

La ciudad de A Coruña llega al ecuador del mes de agosto en plenas Fiestas de María Pita 2023. Algunos de los platos fuertes de los festejos -----como los conciertos del festival Noroeste o los de Mika, Víctor Manuel, Amaia o Vanesa Martín, entre otros, en María Pita-- ya han congregado a miles de personas durante los últimos días, y todavía quedan por delante numerosas actividades para todos los públicos a lo largo de las próximas jornadas.

Las fiestas en los barrios, el salón del cómic Viñetas desde o Atlántico, las ferias de artesanía y libros en los jardines de Méndez Núñez, el certamen de folclore y citas tan esperadas como la Batalla Naval de esta noche, entre otras que se ultiman para esta semana y la próxima, aún reservan a los coruñeses y visitantes multitud de oportunidades para participar en las celebraciones del mes grande del verano coruñés.

A continuación detallamos una selección de las propuestas culturales y de ocio que están programadas para este lunes 14 de agosto en A Coruña.

Comienza la feria del libro antiguo

10.30-14.00 y 17.00-22.00 horas. Veinte librerías de nueve puntos de España pondrán a la venta sus ejemplares a partir de hoy. Habrá libros antiguos, raros, descatalogados o difíciles de encontrar. Más información.

Jardines de Méndez Núñez

Cerámica, vidrio o ropa, todo artesano

11.00-14.00 y 17.30-22.00 horas. Cerámica, vidrio, textil o calzado elaborado por artesanos se despacha en las 43 casetas de la feria de artesanía Mostrart. Más información.

Jardines de Méndez Núñez

Taller para descubrir a los tiburones

18.00. La charca de las caricias acoge un taller experimental diario para descubrir curiosidades sobre los tiburones.

Aquarium Finisterrae

Aprender a ver las Perseidas

18.00. Las sesiones en directo de la Casa de las Ciencias se centran hasta este jueves en las Perseidas y ofrecerán consejos para verlas. Más información.

Casa de las Ciencias

Música con corales de los centros cívicos

20.00 horas. Corales de los centros cívicos de la ciudad ofrecerán sus actuaciones en el Certamen de Habaneras, que celebra su XXXVIII edición en el marco de la programación de las Fiestas de María Pita.

Jardines de Méndez Núñez

Batalla Naval en la Ensenada del Orzán

23.30 horas. La Batalla Naval volverá a ofrecer esta noche un espectáculo pirotécnico con fuegos lanzados desde dos puntos opuestos en la bahía del Orzán. El espectáculo, que contará con una tirada de 735 kilogramos de fuegos pirotécnicos, tiene una duración prevista de 21 minutos.

Habrá dos zonas de disparo de los fuegos. La principal estará situada en Las Esclavas, desde donde se lanzarán 2.251 unidades pirotécnicas, y la segunda será en la Finca de los Mariño, donde se dispararán 3.975 unidades. De este modo, el cielo de A Coruña se cubrirá de diversos colores.

Con motivo de esta celebración, el Gobierno local informa de que se llevará a cabo un corte total del tráfico en el paseo marítimo de 21.30 a 00.30 horas. Para los desplazamientos que se realicen en la zona, la recomendación es salir de Monte Alto por Veramar hacia el túnel de O Parrote. Para entrar se propone la avenida do Porto y la calle San Andrés. Más información.

Ensenada del Orzán