Más de 100.000 personas visitaron los buques de la Tall Ships Races en Trasatlánticos

El Ayuntamiento afirma que la escala de la regata trajo ocho millones a la ciudad

REDACCIÓN

El muelle de Trasatlánticos de A Coruña, que albergó a los veleros de la regata Tall Ships Races entre el jueves y el sábado de la semana pasada, recibió 101.054 visitas para ver a los buques. Unas 27.800 fueron el primer día, cuando se habilitó el acceso a media tarde, mientras que el viernes la cifra subió a más de 35.800 y el sábado se superaron las 36.700 personas.

Los visitantes, señala el Concello, se concentraron por las tardes, y, en especial, en la última hora disponible para ver los buques, entre las 19.00 y las 20.00 horas.

La alcaldesa, Inés Rey, afirmó que la escala de la regata de grandes veleros, que este año pasó por A Coruña por décima vez y que trajo una decena de barcos de ocho nacionalidades, supuso “un retorno económico de más de ocho millones de euros” para la ciudad, de acuerdo con las estimaciones municipales. La cifra, afirma Rey, “sustenta nuestra apuesta por afianzar a la ciudad como una referencia en la acogida de grandes eventos”.

El público pudo subirse a los veleros, como el mexicano Cuauhtémoc o el uruguayo Capitán Miranda, y el Concello organizó espectáculos de magia y cuentacuentos a bordo. También se organizaron conciertos como el del Orfeón Herculino, las tripulaciones desfilaron y O Parrote acogió el festival gastronómico Coruñam.