Detenidos en el aeropuerto de A Coruña dos iraníes con pasaportes falsos

Fueron interceptadas cuando intentaban pasar el control de fronteras para un vuelo con destino a Londres

LOC

La Policía Nacional ha detenido en A Coruña a dos pasajeras de nacionalidad iraní interceptadas en el aeropuerto de Alvedro con pasaportes falsos, según informan fuentes oficiales. Los hechos ocurrieron el día 23 de agosto alrededor de las 10.00 horas cuando agentes de la Policía Nacional adscritos al Puesto Fronterizo Aéreo de la terminal coruñesa detectaron que dos mujeres portaban documentación presuntamente falsa o falsificada.

Las dos pasajeras fueron detenidas cuando intentaban pasar el control de fronteras en un vuelo con destino Londres. Las dos mujeres fueron trasladadas a dependencias de la Unidad Contra Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales de A Coruña, donde, tras las gestiones realizadas, se comprobó que los dos pasaportes intervenidos eran fruto de falsificación.

Una vez tramitadas las diligencias correspondientes, las detenidas fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial junto con los documentos falsos intervenidos, en este caso pasaportes de Malta y de Luxemburgo.

Anteriormente, en el mes de abril de este año, agentes del mismo Puesto Fronterizo de la Policía Nacional, detuvieron a otro ciudadano nacional de Irán tras detectar que el documento de viaje con el que se había identificado había sido falsificado. El aquel caso se trataba de un pasaporte de Letonia.