Cedido un tramo de la AC-12 a la Xunta para construir los accesos al hospital

Transportes formaliza el trámite del vial de A Pasaxe

REDACCIÓN

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha cedido a la Xunta de Galicia la titularidad de un tramo de la carretera AC-12 a su paso por la ciudad de A Coruña, tras la firma del acta de entrega el pasado 24 de agosto. De este modo, el Gobierno gallego podrá ejecutar el proyecto de los nuevos accesos al Hospital de A Coruña (Chuac).

El tramo objeto de cesión se sitúa entre los puntos kilométricos 1,600, antes del enlace con la carretera AC-10, aproximadamente en la intersección de la Avenida de Oza con la vía de servicio del margen izquierdo, y el 4,160 (pasado el enlace con la AC-11 en el puente de A Pasaxe, en la conexión con la antigua carretera autonómica AC-211). En la cesión se incluyen los enlaces intermedios y vías de servicio.

La longitud total del tramo es de 2.560 metros. Así, la Xunta asume su titularidad con todos sus elementos auxiliares, obras de paso, estructuras, resto de elementos y equipamientos, así como el dominio público asociado al mismo, siendo a partir del día de la firma del acta, titular de los mismos y consecuentemente responsable de su conservación y explotación.

Transportes asegura que “esta cesión no menoscaba la continuidad de la red viaria estatal ni la funcionalidad de la carretera, puesto que la función de servicio al tráfico de largo recorrido y acceso al puerto de A Coruña es realizada por las carreteras AC-11 (Alfonso Molina) y AC-10 (túnel de Eirís)”.