La Policía Local acude al Club Financiero para el desalojo de ocho ocupas

Cinco han sido desalojados y tres permanecen en el interior del recinto porque alegan que llevan tiempo allí

Los agentes municipales han corroborado que las cinco personas expulsadas esta mañana se habían instalado ayer

Efectivos de la Policía Local de A Coruña, hoy, en el acceso al antiguo Club Financiero.

Efectivos de la Policía Local de A Coruña, hoy, en el acceso al antiguo Club Financiero. / Víctor Echave

RAC

Agentes de la policía municipal de A Coruña han acudido hoy a las instalaciones del antiguo Club Financiero para el desalojo de ocho ocupas que se encontraban en el interior del recinto. Fuentes oficiales confirman que cinco de estos ocho ocupas ya han sido efectivamente desalojados mientras que otras tres personas permanecen dentro de las instalaciones porque alegan que llevan tiempo allí establecidos y se niegan a abandonar la finca del antiguo Club Financiero.

Esta intervención del 092 se produce apenas 48 horas después de que supuestamente el Club Financiero quedase libre de ocupas el pasado domingo tras haber alcanzado un acuerdo con los residentes en la zona después de las protestas vecinales. De hecho este martes conocíamos que los vecinos de la zona --que habían denunciado la ocupación de este recinto y que la semana pasada participaron en una concentración justo delante de esta finca para protestar por la inseguridad en sus barrios y para reclamar que las personas que ocupan ilegalmente esta instalación se marchasen-- han solicitado a los nuevos inquilinos, la empresa Mercadona --que preveía abrir una superficie comercial en el lugar y tiene licencia para el derribo--, que tapie los accesos.

Hoy los efectivos desplegados de nuevo para el desalojo de ocupas en el Club Financiero han encontrado a ocho personas dentro y han corroborado que las cinco personas desalojadas esta mañana habrían llegado ayer a estas instalaciones. Dentro permanecen todavía otras tres personas que alegan que "llevan tiempo" allí.

Un perro de la unidad canina de la Policía Local de A Coruña, hoy en las instalaciones del antiguo Club Financiero.

Un perro de la unidad canina de la Policía Local de A Coruña, hoy en las instalaciones del antiguo Club Financiero. / LOC

Al lugar han acudido patrullas de Seguridad Ciudana y de Medio Ambiente de la Policía Local, con perros de su unidad canina para rastrear la presencia de estupefacientes.