'¡Salta!', de la directora coruñesa Olga Osorio y rodada en A Coruña, llega a los cines

Marta Nieto, Tamar Novas, Manuel Manquiña y Mabel Rivera encabezan el reparto de esta divertida cinta, producida por Vaca Films y basada en el premiado cortometraje de su directora titulado 'Einsten-Rosen'

'Salta!', de la directora coruñesa Olga Osorio y rodada en A Coruña, llega a los cines

Vaca Films

Europa Press

La película '¡Salta!', debut en el largometraje de la directora coruñesa Olga Osorio y rodada en A Coruña, llega a las salas de cine este viernes 1 de septiembre y es uno de los estrenos destacados de la semana junto con la tercera entrega de 'The Equalizer 3', 'El juego', 'La manzana de oro' y 'La guerra de los Lulus'.

Ambientada en la ciudad herculina, '¡Salta!' es una película para el entretenimiento familiar en la que dos hermanos, uno de ellos futbolero y el otro estudioso de la teoría de la relatividad, lidian a su manera con la desaparición de su madre, una prometedora científica obsesionada con los agujeros de gusanos.

Marta Nieto, Tamar Novas, Manuel Manquiña, Mabel Rivera, Saúl Esgueva, Rubén Fulgencio, Irene Jiménez, Machi Salgado y Mario Santos dan vida a los personajes de esta divertida cinta, basada en el premiado cortometraje de su directora 'Einsten-Rosen'.

OTROS ESTRENOS

'The Equalizer 3' es la próxima película de acción y justicieros estadounidenses dirigida por Antoine Fuqua y que llega a los cines cinco años después de la última entrega. La cinta está protagonizada por Denzel Washington y Dakota Fanning en la que su protagonista, Robert McCall, encuentra consuelo en hacer justicia en nombre de los oprimidos, algo que le llevará a enfrentarse a la mafia.

'Passages', de Ira Sachs, busca romper la marginalidad del amor 'queer' en el cine actual a través de una pareja gay que entra en crisis cuando uno de ellos inicia una apasionada aventura con una mujer muy joven. Ambientada en el París contemporáneo, la película cuenta una desenfrenada batalla de deseos entre tres personas, donde el ansia de poseer es una constante y la felicidad está descartada. A través de este drama, Sachs explora las complejidades, contradicciones y crueldades del amor y los deseos.

'La manzana de oro' es la adaptacion a la gran pantalla de la novela 'Ávidas pretensiones' de Fernando Aramburu bajo la dirección de Jaime Chávarri y protagonizada por por Sergi López y Marta Nieto, junto a Adrián Lastra y Vicky Peña. En la película, tres generaciones de poetas se reúnen en un convento para competir por un premio. Durante un acelerado fin de semana, una sospecha de plagio, la batalla por la presencia en una futura antología, la irreverencia de un rapero, el cumpleaños de un poeta centenario, unas setas venenosas, los cruces sexuales imprevistos y amores tardíos culminarán en una noche tormentosa.

Este fin de semana llega también 'Notas sobre un verano', en el que una profesora adjunta en la universidad, está a punto de irse a vivir con su novio Leo, pero antes decide pasar el mes de agosto en Gijón con su familia. Es allí donde se reencuentra con sus amigas de siempre y con Pablo un antiguo amor con el que tendrá una recaída que trastocará todos sus planes de futuro. Diego Llorente escribe y dirige es película con Katia Borlado, Antonio Araque, Álvaro Quintana, Rocío Suárez, Laura Montesinos, Elena Palomo, Carmela Romero, Diego Ross y Ana Santos en el reparto.

'El juego' narra la historia de Víctor y Eva, una pareja que tras siete años de relación decide separarse el día que se decreta el estado de alarma. Debido al confinamiento, se ven obligados a seguir conviviendo y, para no volverse locos y hacer el encierro más llevadero, deciden jugar a un juego que tiene dos reglas: empezar de cero como si sus años juntos no hubieran existido y terminar la relación cuando acabe el encierro. Paco Sepúlveda dirige este drama romántico protagonizado por Maggie Civantos y Nicolás Furtado.

En los albores de la Primera Guerra Mundial, en un pueblo de Francia, cuatro amigos inseparables, Lucas, Luigi, Lucien y Ludwig, forman la pandilla de los Lulus. Cuando el orfanato en el que residen es evacuado con urgencia, los 'Lulus' se quedan aislados del resto de sus compañeros. Olvidados detrás de la línea del frente enemiga, se las tendrán que ingeniar para valerse por sí mismos en medio del conflicto. Yann Samuell dirige esta película francesa de aventuras bajo el título 'La guerra de los Lulus'.

'El nuevo juguete', 'Memoryland' y la película de animación 'Me he tragado un extraterrestre' son otras de las propuestas cinematográficas que estarán en los cines a partir de mañana.