El ECO Rallye A Coruña arrancará este viernes con más de 40 inscritos

La cita, puntuable para el Campeonato de España de Energías Alternativas, tendrá base en O Parrote y se desarrollará a lo largo del fin de semana

Foto de familia de la edición del Eco Rallye A Coruña de 2019.

Foto de familia de la edición del Eco Rallye A Coruña de 2019. / L. O.

R. A. C.

La séptima edición del Eco Rallye A Coruña arranca este viernes, día 15, con más de 40 inscritos. En esta edición se han anotado casi el doble de pilotos que en la edición anterior, en la que corrieron un total de 24.

La prueba, que se celebra entre el viernes y el domingo, tendrá su base en O Parrote. Está organizada por la Escudería La Coruña y es la única de estas características que se celebra en Galicia, además de ser un referente en la zona noroeste de España, incide la organización.

Durante los dos días de competición se valorará la regularidad y la eficiencia de los pilotos, con el objetivo de promover el uso de vehículos diseñados para ahorrar energía y disminuir la contaminación. La cita es puntuable para el Campeonato de España de Energías Alternativas y candidata a acoger el Campeonato del Mundo FIA Eco Rally Cup el próximo año.

La presentación del encuentro se celebrará este martes, día 12, en el Hotel Atlántico, a las 13.30. En el acto participarán el presidente de la Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó; el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso; el presidente de la Federación Galega de Automovilismo, Antonio Rodríguez Troitiño; representantes de los municipios por los que transcurre la prueba, patrocinadores y miembros de la escudería organizadora. Los pilotos no conocen los tramos del rallye hasta una hora antes de comenzarlos.