Detenidos de madrugada los dos asaltantes de una tienda de ropa en A Coruña

Es el segundo robo que sufre el establecimiento, Mundo Vintage, en tres meses

La luna rota del escaparate de la tienda Mundo Vintage, asaltada de madrugada.

La luna rota del escaparate de la tienda Mundo Vintage, asaltada de madrugada. / LOC

RAC

La Policía Nacional detuvo esta madrugada a dos hombres en la plaza del Humor de A Coruña que poco antes habían cometido un robo con fuerza en una tienda de ropa del centro de la ciudad. Los asaltantes fueron arrestados con los elementos que se habían llevado del establecimiento: varias prendas y complementos y la caja registradora, que arrancaron con algo más de 100 euros.

El delito se produjo de madrugada mediante la rotura del escaparate de la tienda, Mundo Vintage, situada en el número 8 de la calle San Andrés, con la rejilla de una alcantarilla, de tal manera que el ruido producido despertó a vecinos, que alertaron de un posible robo a la Policía. Cuando los agentes llegaron a la zona, poco después identificaron a dos personas en la plaza del Humor y procedieron a su detención. La Policía Local, que intervino también, localizó la caja registradora en los alrededores.

La propietaria del comercio ha sufrido dos robos en el periodo de tres meses, el tiempo que lleva abierto su establecimiento.

Este es al menos el segundo asalto que se produce en la ciudad en menos de 48 horas, ya que ayer martes fue detenido otro hombre por el robo y agresión a una mujer, propietaria de una frutería, en el barrio de Sagrada Familia. El arrestado había acuchillado a la mujer el lunes cuando se disponía a abrir la tienda. El hombre entró en un establecimiento situado en la calle Pontedeume y utilizó un arma blanca para amenazarla y solicitar el dinero que había en la caja. Durante el forcejeo, en el que llegó a ponerle el arma al cuello, le produjo varios cortes en distintas zonas del cuerpo, tras lo que huyó con el dinero.