Interceptados en el aeropuerto de A Coruña cuatro pasajeros con pasaportes falsos

Les acompañaban dos menores de edad

Torre de control del aeropuerto de Alvedro. |   // VÍCTOR ECHAVE

Torre de control del aeropuerto de Alvedro. | // VÍCTOR ECHAVE / R. Prieto

RAC

La Policía Nacional ha detenido por falsedad documental a dos hombres y dos mujeres interceptados en el aeropuerto de A Coruña con documentación falsa. Las detenciones han trascendido ahora pero los hechos ocurrieron el día 15 de septiembre, a las 9:30 horas, cuando agentes adscritos al puesto fronterizo aéreo de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de A Coruña que realizaban el control de pasajeros en la terminal de Alvedro detuvieron a cuatro pasajeros nacionales de Irán, acompañados por dos menores de la misma nacionalidad.

Los agentes detectaron que los pasaportes de Francia con los que se identificaron eran falsos. Los cuatro pasajeros detenidos fueron trasladados a la Unidad Contra Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales de A Coruña, desde donde, tras finalizar las diligencias, fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de dicha ciudad.

Sobre los menores de edad que les acompañaban, la policía informa de que fueron realizadas diversas gestiones a fin de corroborar que las personas que les acompañaban eran sus legítimos tutores y se adoptaron las medidas necesarias para su protección y bienestar.