Completado el derribo de la parte superior del mercado de Monte Alto

La reforma, que concluirá en septiembre de 2025, avanza con la eliminación de la cubierta

Derribo de la parte superior del mercado de Monte Alto.   | // VÍCTOR ECHAVE

Derribo de la parte superior del mercado de Monte Alto. | // VÍCTOR ECHAVE / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Las obras de reforma del mercado de Monte Alto avanzan y ya se ha completado el derribo de la parte superior de la instalación. A pesar de las lluvias de los últimos días, las máquinas han seguido derribando muros y retirando escombros del antiguo mercado.

Si se camina por la avenida de Hércules, se puede comprobar que nada queda de la zona superior del mercado y de las pirámides acristaladas que se podían observar junto a los bancos. Solo quedan piedras y hierros del piso inferior.

La reforma, que supondrá la construcción de un nuevo mercado, tiene un presupuesto de 10,4 millones de euros y un plazo de ejecución de 26 meses —se inició en julio, por lo que la previsión es que esté completada en septiembre de 2025—. Los trabajos incluyen la reforma de la escuela infantil de Monte Alto, la plaza y la calle Joaquín González, que será peatonalizada.

Durante la ejecución de las obras, los puestos del mercado se encuentran disponibles en la plaza de Indalecio Prieto, donde el Concello instaló una cúpula provisional. Los placeros estarán allí cerca de dos años.