El fiscal pide siete años de cárcel para una mujer por traficar en una casa de O Castrillón

Viviendas abandonadas en O Castrillón, uno de los puntos negros de venta de drogas.

Viviendas abandonadas en O Castrillón, uno de los puntos negros de venta de drogas. / Casteleiro/Roller Agencia

REDACCIÓN

El tráfico de drogas pasa factura a O Castrillón. Una vecina del barrio se sienta esta semana, el día 9, en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial acusada de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas, por lo que la Fiscalía solicita para la mujer siete años de prisión.

Según el escrito del fiscal, la acusada practicaba la venta de sustancias estupefacientes en una vivienda ubicada en Leira do Campo, en la zona de casas abandonadas próxima a José María Hernansaez, conclusión a la que los agentes llegaron tras la vigilancia del domicilio habitual de la acusada durante varios días. La detuvieron el 31 de marzo, dentro de la campaña de la Policía Nacional contra el menudeo iniciada tras las quejas vecinales. En el registro de la vivienda, los agentes encontraron cocaína y heroína, que la mujer vendía de forma ilícita. La vivienda disponía de un dispensador que se encontraba en la ventana del salón y facilitaba la venta de sustancias.

La inspección llevó también al descubrimiento de numerosas armas, como cuchillos, katanas, un bate de béisbol, una escopeta de balines y una defensa extensible.