La costa de la provincia de A Coruña registra un terremoto de magnitud 3,3

El epicentro se sitúa frente a Laxe

La costa de la provincia de A Coruña registra un terremoto de magnitud 3,3

La costa de la provincia de A Coruña registra un terremoto de magnitud 3,3

RAC

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado en la tarde de este viernes, a las 19.20 horas, un terremoto de magnitud 3,3 en la costa de la provincia de A Coruña, según informa en su página web.

El epicentro se ha situado frente a Laxe y ha sido a unos 7 kilómetros de profundidad.

El IGN facilita un cuestionario en su sitio web para que las personas que hayan sentido este seísmo facilitan más información sobre el mismo.

La magnitud de los terremotos que sacuden el planeta se mide con la conocida escala de Richter. Este método, acuñado en 1935 por los sismólogos Charles Francis Richter y Beno Gutenberg, se creó para distinguir los pequeños seísmos que ocurren de forma continua (y casi imperceptible) en un territorio de los temblores de mayor intensidad que tienen un impacto en la geografía terrestre, los paisajes y las actividades humanas. 

La magnitud de los terremotos que sacuden el planeta se mide con la conocida escala de Richter. Este método, acuñado en 1935 por los sismólogos Charles Francis Richter y Beno Gutenberg, se creó para distinguir los pequeños seísmos que ocurren de forma continua (y casi imperceptible) en un territorio de los temblores de mayor intensidad que tienen un impacto en la geografía terrestre, los paisajes y las actividades humanas. 

Los temblores de entre 2 y 3 (de los cuales hay casi 1.000 diarios) suelen pasar muy desapercibidos para los humanos.