La pasarela de Pedralonga ya sobrevuela Alfonso Molina

La pasarela, con el tramo que sobrevuela Alfonso Molina ya instalado tras los trabajos en la noche del domingo.   | // IAGO LÓPEZ

La pasarela, con el tramo que sobrevuela Alfonso Molina ya instalado tras los trabajos en la noche del domingo. | // IAGO LÓPEZ / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El tramo de la avenida de Alfonso Molina que separa los barrios de Palavea y Pedralonga cuenta ya con la sección de la pasarela peatonal que los unirá sobre la calzada, que fue instalado durante la noche del domingo, desde las 22.00 horas hasta las 06.00 horas del lunes. La compleja operación necesaria para ese trabajo requirió el corte al tráfico del principal acceso de la ciudad en ambos sentidos durante varias horas, ya que fue precisa la intervención de grúas de gran tamaño para colocar la pieza metálica de 52 metros de longitud.

La espectacularidad de la maniobra hizo que vecinos de la zona presenciasen durante la noche la actuación de los trabajadores y que las redes sociales se poblasen de imágenes de la nueva infraestructura. A lo largo de los trabajos el tráfico que habitualmente pasa por este punto fue desviado hacia la avenida de A Pasaxe, aunque se mantuvo abierto en todo momento el acceso a la autopista. Poco después de la conclusión de la operación se produjo una colisión por alcance en Alfonso Molina a la altura de la pasarela en la que no hubo heridos y que causó retenciones en el sentido de entrada a la ciudad.

La pasarela, cuyo coste es de 1,22 millones, es la primera fase del proyecto de ampliación de la avenida, del que la segunda acaba de ser adjudicada.