Xerais lamenta el fallecimiento de El Hematocrítico y convoca un acto para despedirlo

Hematocrítico

Hematocrítico / Alba Villar

RAC / Agencias

La editorial Xerais ha expresado su pesar por el fallecimiento del escritor coruñés Miguel López, conocido en redes sociales como 'El Hematocrítico', y convoca un acto civil este miércoles 29 de noviembre para despedir al autor que será a las 19.30 horas en el Tanatorio Albia de A Coruña. Así, cualquier persona que lo desee puede enviar sus condolencias al correo hematocritico.actividades@gmail.com.

A través de un comunicado, Xerais transmite todo su "cariño a la familia y amistades del escritor, maestro y divulgador", al tiempo que pide respeto "en este momento de dolor".

La editorial destaca el humor como "elemento común" de su obra, que "acercó la lectura a toda una generación". Su estilo "desenfadado" y el modo en que "conectaba con los intereses y códigos de los niños y niñas deja un recuerdo inolvidable en todas las personas que lo conocieron".

Miguel López tenía 17 obras en el catálogo de Xerais. Hace tan solo unas semanas, llegaba a la librería 'Caramomia', una obra conjunta que el autor firmaba junto con la autora viguesa Ledicia Costas (su pareja), Daniel Landesa y María Lado, ilustrada por Martín Romero, que fue escrita durante la pandemia.

"Te recordaremos siempre con una sonrisa. Gracias, Hemato", concluye el comunicado de Xerais.