La concesionaria proyecta ampliar el Agra I para añadir salas de zumba

Explica que la pista del polideportivo está ocupada habitualmente por clubes o el instituto y esto limita las actividades para grupos

Exterior del complejo deportivo Agra I. |   // IAGO LÓPEZ

Exterior del complejo deportivo Agra I. | // IAGO LÓPEZ / Enrique Carballo

La empresa Forus, que lleva la concesión de los polideportivos de la Xunta de A Sardiñeira, Elviña I y Agra I, ha iniciado un proceso urbanístico para ampliar el último centro, situado junto al centro Ágora, y añadirle “salas de actividades” en las que se ofrezcan prácticas deportivas dirigidas por monitores, como “zumba, bodybalance o bodycombat”, que son “muy atractivas para los clientes” pero cuya oferta en el centro está actualmente “limitada”.

Según indican fuentes de la empresa, en Elviña y A Sardiñeira se ofrecen “más actividades”, pero en el Agra “el único espacio que tenemos es el polideportivo” y, este “da servicio al instituto y a los clubes” de deporte federado. Así, “queda muy poca franja horaria para los clientes”.

Por el momento, la empresa ha presentado al Ayuntamiento un estudio de detalle, un documento inicial para la tramitación de la ampliación que el Concello todavía tendrá que aprobar y que indica cómo se modifica el volumen construido. De acuerdo con este texto, el complejo deportivo está formado ahora por dos edificios, unidos por una galería: en uno se encuentran el acceso, los vestuarios y salas de gimnasia, y en el otro, el pabellón de deportes propiamente dicho, se encuentra ocupado sobre todo por la pista polideportiva.

El proyecto contempla construir un nuevo volumen situado entre ambos inmuebles y la galería, con una altura de hasta 11,9 metros, y ampliar la primera planta en “paralelo a la línea de la calle” del edificio de accesos, apoyándose “en la terraza existente”. La ampliación, en términos de metros cuadrados, es menor: algo menos de 250 metros cuadrados en planta baja y unos 330 en la primera planta. La superficie construida en todas las plantas pasa de 7.846 a 8.412 metros cuadrados.

Forus consiguió la concesión de los tres pabellones de la Xunta el año pasado con el compromiso de invertir 5,5 millones de euros en obras durante sus primeros tres ejercicios de gestión. La empresa, según avanzó este diario, ya presentó al Concello un estudio de detalle para ampliar dos de los edificios del complejo deportivo de A Sardiñeira: la obra añadiría un nuevo volumen de baja altura “a modo de unión entre los edificios del pabellón de deportes y el edificio de piscinas”, e incorporaría un cortavientos de unos 22 metros cuadrados en la zona del acceso principal hacia la avenida de Arteixo.

Suscríbete para seguir leyendo