Transportes da un paso más para la remodelación de la avenida de Alfonso Molina en A Coruña

El Ministerio formaliza el contrato de las obras, con un presupuesto de 18,3 millones de euros

Recreación virtual del proyecto de integración ambiental de Alfonso Molina.

Recreación virtual del proyecto de integración ambiental de Alfonso Molina. / LOC

EFE

El Ministerio de Transportes y Movilidad ha formalizado el contrato de obras de remodelación de la avenida de Alfonso Molina, en A Coruña, por un presupuesto de 18,3 millones de euros, IVA incluido.

Según ha informado Transportes este lunes a través de un comunicado, estas obras, de gran impacto para la ciudad y su área metropolitana, tienen como principal objetivo la mejora de la funcionalidad, la capacidad y la seguridad vial de la avenida de Alfonso Molina (AC-11).

Así, según detalla el comunicado, se minimizarán los movimientos de trenzado existente, que se generan especialmente en horas punta entre los nudos de la AP-9, Matogrande-Pocomaco y Ponte da Pedra-San Cristóbal, lo que provoca problemas de seguridad vial que dan lugar a retenciones, congestión, ruido y contaminación.

Han sido proyectadas nuevas vías de servicio laterales en ambos sentidos de circulación que permiten reordenar los accesos existentes, por lo que será necesario reponer las dos pasarelas peatonales afectadas que actualmente cruzan la avenida.

También se completará el movimiento del enlace de Ponte da Pedra hacia la AC-10 (puerto) y Matogrande desde el centro de A Coruña.

Además, Transportes ha aprobado provisionalmente el otro proyecto de construcción previsto para la avenida de Alfonso Molina, que es el de integración ambiental, con el que se crearán nuevas sendas, vías ciclables, plantaciones, pantallas vegetales, una nueva pasarela peatonal sobre el vial Matogrande-Pocomaco y nuevos viales.