El equipo que investigó el crimen de Samuel asume el caso de Yoel, apuñalado en Nochebuena

La Unidad de Delincuencia Organizada y Violenta de la Policía Nacional se hará cargo de la investigación, bajo secreto de sumario E Yoel Quispe fue enterrado ayer en Feáns

Entierro, ayer, del joven Yoel Quispe en el cementerio de Feáns. |   // IAGO LÓPEZ

Entierro, ayer, del joven Yoel Quispe en el cementerio de Feáns. | // IAGO LÓPEZ / m. o. M.

El equipo que investigó el crimen de Samuel Luiz, fallecido en la madrugada del 3 de julio de 2021 tras una brutal paliza en la avenida Buenos Aires, frente al paseo marítimo coruñés, ha asumido el caso del joven apuñalado mortalmente en Juan Flórez en la madrugada del día de Nochebuena. La víctima, en este caso, es Yoel Quispe, español de origen peruano de 22 años que fue herido mortalmente cuando volvía de fiesta.

Así lo han informado a Europa Press fuentes próximas al caso, en el que se trata de identificar al autor o autores del apuñalamiento al joven, que los primeros indicios policiales apuntan a que se produjo en el contexto de una pelea, aunque el entorno de Yoel Quispe y los amigos que le acompañaban esa noche aseguran que iba solo en el momento de la agresión, de la que no tuvo opción a defenderse ante la superioridad numérica de sus oponentes. La Policía también cree que el joven no estaba acompañado cuando recibió la puñalada mortal.

El juzgado ha decretado el secreto de sumario en este suceso. El equipo a cargo de la investigación es la Unidad de Delincuencia Organizada y Violenta (UDEV) del Cuerpo Nacional de Policía, que es la que asume este tipo de casos.

Mientras se investigan los hechos, a través de las redes sociales del Club Deportivo Cristal, en el que el joven jugó durante varias temporadas, se hizo un llamamiento a todas aquellas personas que quieran colaborar y ayudar a la familia en los gastos del entierro. Lo recaudado, que piden canalizar a través de la cuenta con número ES5721002323960100417936, irá destinado a sufragar los gastos fúnebres y a brindar apoyo económico a la familia de Yoel Quispe, que era quien mantenía a su madre y a su hermana de un año.

Para reclamar justicia y en recuerdo a su allegado y conocido, hubo también el día de Navidad una concentración en el lugar donde se produjo el apuñalamiento, en el inicio de la calle Sinfónica de Galicia, en confluencia con Juan Flórez, donde amigos y familiares exigieron que se trabaje por esclarecer las circunstancias de lo sucedido.

Yoel Quispe fue enterrado ayer en el cementerio de Feáns con una amplia representación de la comunidad peruana y en un silencio solo roto por los llantos de sus amigos y familiares.

El servicio de emergencias 112 tuvo constancia de lo sucedido en la madrugada de Nochebuena tras recibir la llamada de un particular, sobre 6,35 horas. Este vecino informó al servicio de que había un hombre apuñalado. Al lugar se desplazaron servicios de Urgencias Sanitarias 061 y efectivos de la Policía Local y de la Nacional. El joven recibió dos puñaladas, una en el abdomen y otra en el corazón, que le provocó la muerte. Agentes de la Policía Nacional desplazados al lugar rastrearon a lo largo de la mañana los contenedores del entorno en busca del arma empleada. También tomaron testimonios y revisan imágenes de las cámaras de videovigilancia en todo el perímetro. Entre los primeros interrogatorios estuvieron los realizados a amigos de la víctima.