Alcampo abrirá su segundo hipermercado de A Coruña en Breogan Park

El establecimiento ocupará un local de más de 6.000 metros cuadrados en el futuro parque comercial de Agrela, que prevé abrir en otoño de 2025

Recreación virtual del local que Alcampo ocupará en el parque comercial Breogan Park, en Agrela

Recreación virtual del local que Alcampo ocupará en el parque comercial Breogan Park, en Agrela / LOC

Marcos Mosquera

Marcos Mosquera

Alcampo abrirá su segundo hipermercado en A Coruña, tras el de Palavea, en el futuro parque comercial Breogan Park, que se construye en Agrela, en la parcela que ocupó el centro comercial Dolce Vita. Según informan los promotores de Breogan Park, la cadena ocupará un local de más de 6.000 metros cuadrados y funcionará en régimen de franquicia.

El parque comercial, que prevé abrir en otoño de 2025, presenta a este hipermercado como su "locomotora de alimentación". El CEO de Pelayo Capital y propietario de Breogan Park, Íñigo Veiga, indica que, con Alcampo, el parque comercial supera ya la mitad de su comercialización de espacios, mientras las obras "avanzan a buen ritmo".

Breogán Park se situará en la parcela del antiguo Dolce Vita, que, cuando se inauguró en 2008, fue el centro comercial más grande de Galicia, pero que acabó cerrando en 2014 por la crisis. El nuevo proyecto, promovido por la sociedad Pelayo Capital, es un concepto diferente al del centro comercial clásico, centrando en un gran inmueble cerrado, pues contará con edificios bajos y espacios abiertos.

El complejo cuenta con tener veinte o treinta operadores, entre ellos Homebox, que abrirá un espacio de 6.500 metros cuadrados para trasteros y almacenaje, y Cines Yelmo. También habrá un centro de ocio familiar, Sould Park, con una superficie de 3.600 metros cuadrados, bolera, escape room, karaoke, coches de choque y simuladores de realidad virtual. Habrá empresas de alimentación, decoración, deporte y ocio.