Solidaridad en la chistera en A Coruña

Tierra de Hombres celebra este sábado la gala Terra de Maxia para recaudar fondos

Celebración de una edición anterior de la gala Terra de Maxia.   | // LOC

Celebración de una edición anterior de la gala Terra de Maxia. | // LOC / Jacobo Caruncho

Magia y solidaridad hacen “la combinación perfecta” para entretener al público e implicarlo a la vez en una buena causa. Así lo explica Román García, el mago que coordina la XIV gala de magia Terra de Maxia, que se celebra este sábado con una doble función en auditorio del Fórum Metropolitano (17.00 y 19.00 horas) para recaudar fondos con los que apoyar los proyectos de ayuda a la infancia que lleva a cabo la Fundación Tierra de Hombres. Un espectáculo destinado “para toda la familia” en el que participarán cuatro magos y que incluirá por primera vez un espectáculo de magia de cerca, donde los asistentes podrán ver a corta distancia el número, que requerirá de la participación de algunos asistentes. “Va a haber mucha participación en esta gala”, adelanta García”.

“Vamos ya por la 14ª edición y esta será la primera en la que hagamos dos sesiones. Todos los años quedaba mucha gente fuera y esperamos poder llenar el recinto”, explica el mago, que estará sobre el escenario junto a sus compañeros de profesión Víctor Noir, Mago Rufus y Nacho Samena. Este último, “un mago joven con mucho talento”, se estrena por primera vez en una gala de Terra de Maxia para sorprender con un espectáculo de magia de cerca. “Es una de las novedades de este año. Es una magia muy especial y muy potente, que suele verse en espacios reducidos para diez o quince personas. Aquí vamos a poner una cámara y una pantalla para que los asistentes para que la gente vea en directo cada detalle del truco”, explica el coordinador del espectáculo, que recuerda que “está orientado al público familiar, que no quiere decir infantil”.

“Esto es algo vocacional y todos los años lo disfrutamos mucho y el público responde muy bien”, celebra García, que no pierde el foco sobre el carácter solidario de la gala, que será presentada por la comunicadora Ana Villagrasa. Y es que todos los fondos recaudados con la venta de entradas irán íntegramente para mantener los proyectos que ofrece la Fundación Tierra de Hombres. “Esto hace más gratificante todavía nuestro trabajo. Todos los que está detrás de la ONG son los que realmente tienen que tener el reconocimiento”, afirma el mago, que coordina el espectáculo desde la primera edición.

“Todo lo que se recaude irá a proyectos para la infancia tanto en Galicia como en países donde estamos presentes, como Ucrania y Ecuador”, explica José Raúl Besada, delegado en Galicia de Tierra de Hombres. “Queremos que la gente se lo pase bien y a la vez se implique y colabore. Con esta gala podrán poner su granito de arena e informarse sobre lo que hacemos”, resume Besada. La entidad recuerda que también busca voluntarios y familias de acogida, que dedican “alma, corazón y vida”.

Las entradas para la gala de este sábado están a la venta a un precio de ocho euros a través de Ataquilla, en la taquilla de Plaza de Ourense y el mismo día del acto en el Fórum Metropolitano.