Esta es la oferta de MEGA para 2024: de Carnaval a San Patricio

El museo de Estrella Galicia retoma su programación con cenas maridaje, conciertos y visitas guiadas

El Museo de Estrella Galicia (MEGA) reabrió ayer sus puertas tras el parón navideño y ya cuenta con una amplia oferta cultural para este 2024 que aúna sus tres ejes “la cultura de la cerveza, la gastronomía y la música”. Así lo explicó el director de MEGA, Alfonso Peres, en la que ha sido su primera intervención pública en el cargo. “En 2023 superamos todas las expectativas que tenía el museo y tuvimos más de 50.000 visitas”, comentó.

El año arranca en MEGA con las fiestas de Carnaval y San Patricio. El viernes 9 de febrero habrá una cata a ciegas en la que las copas serán de color negro y los asistentes deberán determinar, a través de los olores y sabores, qué sabor es. También se celebrará un concurso de disfraces y una cena “divertida y sorprendente” que jugará con texturas, trampantojos, colores, formas y sensaciones.

La fiesta de San Patricio llenará el museo de espíritu irlandés el viernes 15 de marzo a través de la figura de James Joyce y su Ulises, cuando se cumplen 102 años desde la publicación de la obra.

MEGA también recupera las sesiones de beercraft, con las que el día 5 de abril dará a conocer la cerveza artesana Althia, de Alicante. En esta temporada no faltará la música, aunque por ahora no se han desvelado los nombres de los artistas que pasarán por el escenario del museo. Como novedad, el espacio ampliará su aforo, aunque mantendrá su formato íntimo. El 17 de mayo, la agenda cuenta con una cena maridaje dedicada al lúpulo como ingrediente estrella.

MEGA inicia 2024 con conciertos y eventos dedicados al Carnaval y el lúpulo

LOC

Junio es el mes del aniversario de MEGA, que cumple cinco años, así que ha preparado dos citas: el 19 de junio con un concierto —se desconoce el artista o grupo— y el día 21 con una cena maridaje. En julio, además, se desarrollará la segunda sesión de beercraft del año.

A todo ello se suman las visitas guiadas por el museo con tiraje y maridaje de quesos, conservas o embutidos gallegos, además de las propuestas Tour 1906. Una experiencia histórica, Ecotour cervecero y Relax a la cerveza. Esta oferta está disponible en la página web del recinto museístico.

Además de mirar hacia los próximos meses, el director de MEGA ha querido hacer un balance del 2023, del que aseguró sentirse “muy orgulloso” por las cifras alcanzadas: más de 50.000 visitantes. Se superaron las expectativas. “En MEGA nos interesa la experiencia de visita así como la valoración que hace el público de dicha experiencia. Es importante que a la gente que venga le guste lo que ve. Continuar mejorando la experiencia del visitante es una máxima”, apuntó Alfonso Peres, que detalló que el perfil tipo es de “un visitante gallego” pero también hay usuarios extranjeros “de “Inglaterra, Alemania, Estados Unidos, Suiza e Italia”.

Suscríbete para seguir leyendo