MEGA arranca el año con conciertos y eventos dedicados al Carnaval y el lúpulo

En junio, el museo de Estrella Galicia celebrará su quinto aniversario

MEGA inicia 2024 con conciertos y eventos dedicados al Carnaval y el lúpulo

LOC

El Museo de Estrella Galicia (MEGA) ha iniciado este 2024 con una amplia oferta cultural que aúna sus tres ejes "la cultura de la cerveza, la gastronomía y la música". Así lo explicó este martes el director de MEGA, Alfonso Peres, en la que ha sido su primera intervención pública en el cargo. "En 2023 superamos todas las expectativas que tenía el museo", comentó.

El museo ofrece hasta junio "cenas maridaje, conciertos, sesiones beercraft y eventos más especiales".

La primera cita está fijada para el 9 de febrero, cuando MEGA celebrará el Carnaval con una experiencia en la que los sentidos cobrarán protagonismo.

La fiesta de San Patricio está progrmaada para el 15 de marzo, mientras que el 5 de abril se realizará la sesión beercraft Episode 1: Althaia. El 19 de abril, MEGA será escenario de un concierto, aunque todavía no se ha desvelado el nombre del artista.

El 17 de mayo, la agenda cuenta con una cena maridaje dedicada al lúpulo.

Junio es el mes del aniversario de MEGA, que cumple cinco años, así que ha preparado dos citas: el 19 de junio con un concierto y el día 21 con una cena maridaje.

Además, el museo mantendrá durante estos meses sus visitas guiadas y catas.

En 2023, MEGA "superó la cifra mágica" de "50.000 visitantes", según informó Alfonso Peres, quien indicó que el perfil tipo es "gallego" aunque también han recibido a visitantes de "Inglaterra, Alemania, Estados Unidos, Suiza e Italia".