La niebla obliga a desviar vuelos y retrasar salidas en el aeropuerto de A Coruña

Niebla en A Coruña.

Niebla en A Coruña. / Carlos Pardellas

Agencias - RAC

La densa niebla de primera hora de la mañana de este lunes ha provocado el desvío de varios vuelos con destino A Coruña, según han confirmado fuentes de Aena, que han señalado que la terminal de Alvedro va recobrando poco a poco la normalidad, aunque algunas conexiones saldrán con retraso.

Así, las malas condiciones de visibilidad obligaron a que el vuelo de Air Europa procedente de Madrid y con llegada prevista a las 8,00 horas tuviera que regresar a la capital de España.

Por otra parte, el vuelo de Iberia procedente de Madrid, con llegada prevista a las 8,40 horas fue desviado a Santiago; igualmente, fue desviado a Santiago el vuelo de Vueling procedente de Barcelona y con llegada prevista a las 8,50 horas.

El vuelo de Easy Jet procedente de Milán y que tenía previsto aterrizar en A Coruña a las 10,00 horas fue desviado al aeropuerto de Oporto, con lo que la salida hacia la ciudad italiana desde A Coruña va con retraso, al igual que se retrasa el vuelo a Londres, ya que el avión de llegada no pudo aterrizar a las 10,20 horas, como estaba previsto, y fue desviado a Santiago.

Fuentes de Aena han explicado que la terminal de Alvedro ya ha recuperado las condiciones para operar tras despejarse la niebla, aunque los desvíos de primera hora pueden causar retrasos en varias conexiones.