Tensión en la protesta por los narcopisos de Monte Alto

Vecinos se han concentrado frente al número 5 de la calle Washington donde denuncian que se han instalado drogodependientes

Hasta una veintena de agentes, entre ellos antidisturbios, han tenido que intervenir para evitar incidentes

Vecinos fuerzan el narcopiso de la calle Washington

LOC

RAC

Unas doscientas personas se han concentrado este martes frente al número 5 de la calle Washington en el marco de una protesta y cacerolada por el incremento de la inseguridad en el barrio de Monte Alto. El inmueble es uno de los narcopisos donde se han instalado los drogodependientes de la zona, según denuncian vecinos y comerciantes.

En la concentración de esta tarde ha habido grandes momentos de tensión al intentar acceder al narcopiso. Desde el interior del edificio, se lanzaron líquidos por la ventana y los vecinos respondieron arrojando objetos y forzando la entrada.

Cacerolada en Monte Alto por el incremento de la inseguridad en el barrio

LOC

Varias patrullas policiales del 091 y agentes antidisturbios tuvieron que desplazarse hasta el lugar e intervenir para evitar incidentes. En total, sobre una veintena de agentes custodian la entrada al edificio durante la protesta, que se ha prolongado durante varias horas.

Hasta una veintena de agentes, entre ellos antidisturbios, han tenido que intervenir en la protesta de Monte Alto

LOC

Los vecinos exigen el desalojo de los inquilinos del inmueble, mientras que los agentes han tratado de convencerlos para que abandonasen el lugar. Según ha explicado la policía a los vecinos concentrados frente al narcopiso, los inquilinos han pedido un día de margen para marcharse, hasta la tarde de este miércoles.

Dos de ellos han desalojado finalmente el edificio de forma voluntaria, mientras que otros dos han salido en un coche patrulla. En el interior, todavía permanecen unas cuatro o cinco personas, que han protagonizado otro incidente al arrojar botellas vacías a un edificio próximo.